miércoles, 8 de marzo de 2017

Las sinsombrero

Las Sinsombrero son un grupo de mujeres artistas, intelectuales, escritoras, pintoras, musicas, de la generación del 27, pero olvidadas.
 


Compañeras de Lorca, de Dalí, de Alberti, Cernuda, Aleixandre, que un dia decidieron quitarse el sombrero,


Margarita Manso, Maruja Mallo, Ángeles Santos, Concha Méndez, Marga Gil Roesset, María Zambrano, María Teresa León, Rosa Chacel, Ernestina de Champourcin y Josefina de la Torre.

A estas 10 mujeres las insultaron, las apedrearon, por este gesto, y en la mayoria de los casos, estas mujeres, tuvieron que exiliarse para poder seguir luchando, creando. Igual que otros hombres, pero ellas cuando volvieron se encontraron de nuevo con el rechazo y el olvido.



Mujeres olvidadas en los libros de historia y que muchas veces conocemos por ser las esposas o las amantes de otros artistas, y no por su propia obra.




Hablamos ahora de un proyecto transmedia, que utiliza diferentes formatos y plataformas de comunicacion, con el objetivo de recuperar, divulgar y conservar el legado artistico e intelectual de las mujeres de los años 20 y 30.

Aqui os dejo el documental:

El objetivo de ‘Las Sinsombrero’ es rescatar del abandono a este grupo de mujeres excepcionales que formaron parte de la Generación del 27 y que fueron condenadas al ostracismo - See more at: http://www.pikaramagazine.com/2016/09/las-sinsombrero-sin-ellas-la-historia-no-esta-completa/#sthash.7RdRy9b6.dpuf

 <iframe src="https://player.vimeo.com/video/125553288" width="640" height="360" frameborder="0" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe>



http://leer.es/proyectos/las-sinsombrero


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...