miércoles, 4 de enero de 2017

La entrevista del miércoles: Patri Dubre

Me gustan los dibujos sencillos, pero con garrote, como dice Berasategui...

 Patricia Dubreuil, los hace, y a mi me encantan.



Ella es cántabra pero vive en Guadalajara (España).
Ella es diseñadora gráfica por profesión e ilustradora por vocación desde pequeña.





-"Mi marca se llama Patri Dubre; mi apellido siempre me ha dado
problemas, la gente no lo entiende (risas), y decidí acortarlo, aunque muchos amigos
ya me llamaban así por esa misma razón (risas)."


-"Dibujo desde pequeña, pero desde hace unos 10 años, cuando estudiaba diseño, comencé a pensar en la ilustración como un complemento que me podría resultar útil al mezclarlo con diseño.
Poco a poco, fui publicando mis dibujos y al ver que a la gente le gustaban, empecé a exponer y a vender mis láminas; después vinieron las tazas, calendarios, chapas…"



-"Aunque las láminas personalizadas gustan mucho (para cumpleaños y otros eventos, se personalizan al 100% con el/la homenajeado/a y sus gustos, aficiones o profesión), estoy muy orgullosa de los calendarios, que este año salen por 3º consecutivo y tienen muy buena acogida."

-"Hago ilustración casi autobiográfica, sobre lo que me alegra o lo que me pone triste; mezclo técnicas y materiales y me gustaría seguir aprendiendo siempre.
Es muy complicado pensar en como me gustaría que la gente me reconociese…a mi me sirve con que la gente reflexione o sonría viendo una de mis ilustraciones, que le provoque algo, en cualquier caso."




Nos gusta saber de sus gustos, sus favoritos, y para Patri son:
-"Amo a ‘La Volátil’ (Agustina Guerrero), ¿quién no? Es genial! También me encantan
María Hesse o La Moderna de Pueblo; eso a nivel nacional, pero de manera más local,
aquí en Guadalajara, me encanta el trabajo de la ilustradora Ángela Carrasco, y las
diseñadoras y artistas Sra. Naranja y Eva Pérez. Por suerte, estoy rodeada de gente
talentosa y eso se pega!"

Patri es miembro de la Asociación Cultural ‘El Calamar Gigante’, se dedican a organizar
exposiciones en un espacio cultural muy novedoso, ‘El Rincón Lento’; les gusta poder
mostrar el talento emergente que hay en esta ciudad (Guadalajara) que, como bien indica ella, parece casi olvidada.

Patri Dubre es la artífice de la ultima letra que hemos publicado del alfabeto ilustrado:



Podéis seguir su trabajo en su facebook y su blog:

https://www.facebook.com/patridubreilustraciones/

https://patriciadubreuil.wordpress.com/


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...