miércoles, 11 de noviembre de 2015

La entrevista del miércoles: Manitas de plata

La entrevista del miércoles: Manitas de plata



 Llevamos días preguntándonos: 
-"Como es posible que no hayamos entrevistado aún "Manitas de plata"...?
Esto deberíamos remediarlo y hoy es el día.



Manitas de Plata es una marca de complementos e ilustraciones de 2 hermanas valencias, Carmen y Marina Puche. Y fue Marina quien comenzó a dar forma a este proyecto, sus ilustraciones deberían de poder lucirse en las solapas, así que empezó realizando broches. Mas tarde se incorporó Carmen y entre las 2 han convertido una afición en un negocio, con el que ganarse la vida.


 
 

- "El nombre de Manitas de plata viene de una película muy antigua, “Los ladrones somos gente honrada”. Supongo que todas las familias tienen una película de la que todos se saben diálogos enteros, y que se aplican determinadas expresiones a la vida cotidiana, pues en nuestra casa esa película, entre otras, es ésta. En un momento de la película Pepe Isbert dice Tienes Manitas de plata, Castelar. Y lo adoptamos como nombre de la marca, y además el significado de la expresión, de que haces las cosas bien, también nos gustaba."




 


- "Nuestra actividad principal es la joyería, y dentro de ella tenemos muchos productos y muchas colecciones.
Pero además de la joyería, tenemos otros productos en los que se plasmas nuestras ilustraciones, como camisetas, bolsas, vinilos, prints, y para estas Navidades queremos sacar cojines y tazas.
Últimamente nos han contratado también para decoración de empresas y tiendas, con vinilos y murales."


 
 


-" Todas nuestras piezas están hechas con mucho cariño, mucha dedicación, y todo ello queda reflejado en el resultado final, que son piezas con un estilo muy reconocible.
La gente ve una pieza nuestra en una tienda y sabe que es de Manitas de plata, y eso es muy importante.
Eso es debido a la importancia de la ilustración, los trazos de Marina se plasman en todo, y en algunos casos, cobran volumen, como toda la colección 3d.


 



-"Nosotras participamos en ferias de artesanía y también de diseño, en España y fuera, por lo que conocemos a mucha gente a la que admiramos.
De Valencia destacaría las marcas Kishboo que hace joyería con madera, o A medias tintas, que hace encuadernación artesanal.
También admiramos a My Golden Cage, es una chica italiana que conocímos en París y que hace joyería con cuero, y  Salome Charly que también la conocimos en París y hace joyería con madera.


 

 - "Estas Navidades en Valencia, nos puedes encontrar en el Mercado de Colón a partir del día 16 de diciembre hasta la noche de reyes, y en nuestro estudio en la calle Juan Aguilar num 2 bajo. Y para todos los que no nos podáis visitar en persona, siempre nos pueden encontrar a través de nuestra página web www.manitasdeplata.es"



Nos chifla lo que hacen estas chicas, las ilustraciones de Marina son un encanto....

Muchas felicidades, vuestro trabajo es una delicia!





 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...