martes, 25 de agosto de 2015

8 x 3 = 24

La teoría de los 3 ochos, o como repartir 24 horas de un día cualquiera.



Hace tiempo leí a un guru de esos (y lo de "esos" no lo digo de forma despectiva) expertos en motivaciones personales y que promocionan y promueven la conciliación laboral y familiar,  como recomendaba la teoría de los 3 ochos.

En que consiste? muy sencillo: 8 horas de trabajo, 8 horas de sueño y 8 horas de ocio.

Basándose en la importancia de mantener un equilibrio que nos permita funcionar perfectamente en esta vida actual tan exigente con nosotros mismos, esta teoría , en mi modesta y personal opinion, cojea, y me he dado cuenta justo ahora que pensaba ponerla en practica, me cachis...




Sueño: esta claro que dormir bien y lo suficiente es "bien", pero cada uno necesita un mínimo de horas diferente, yo creo que con 7 horas tengo suficiente, o hay días que incluos con menos horas dormidas me despierto, entiendo que si me despierto es porque he dormido lo suficiente. Está claro que lo que mejor me (nos) sienta es que esas  horas sean de sueño reparador, que se duerma en una buena cama y sin ruidos ni interrupciones.


 
Trabajo: dicen que hay estudios que indican que trabajar mas de 8 horas seguidas afecta negativamente a la producitvidad, yo no lo tengo tan claro. Hay muchos factores que pueden actuar de alguna forma a nuestra rendimiento. Lo que no es sano son las condiciones en las que trabajamos a veces,  con que presión o motivación estamos esas 8 horas de trabajo. Yo soy de las que vota por la libertad de horario, la flexibilidad total, yo voto por poder trabajar desde casa, pero es que yo debo ser un poco hippy...




Ocio: aqui ya se me ha caido el mito de la teoría, porque si sumo 8 + 8 me dan 16, y si se lo resto a las 24 horas que tiene el día, pues a mi no me quedan 8 horas para ocio.



(uiss, perdón, me he equivocado de "ocio")



Y no me quedan porque entre otras cosas no me teletransporto de casa al colegio, del colegio al trabajo y vuelta, y aqui ya "pierdo" 1 hora y media diaria.

Me quedan 7.

Y en mi caso, no se si coincide con el vuestro, la nevera no se me llena sola, pues le quitamos otra horita mas para hacer recados varios.

Me quedan 6.

Mira tu por donde que en mi casa la que hace la comida, la cena, y mantiene el hogar limpio y recogido es la menda lerenda.

Bueno, abro parentesis  no vaya ser que el señor nualan, princesa terremoto y bitxo me lean, (no solo yo, todos los miembros de la familia, lo que quiero decir es que no viene nadie a hacermelo) cierro parentesis.

Asi que entre pitos y flautas 2 horitas menos que me quedan.

Me quedan 4.

No sé porque será que no recuerdo yo eso de tener 4 horas "libres y ociosas", seguro que me las gasto en algo indebido, voy a hacer memoria.
A la pelu voy cada 3 meses.
A correr/caminar 3 días a la semana.
Coser? Casi ni me acuerdo cuando fue la ultima vez que me senté en la maquina de coser.
Bloguear? Pero si llevo todo el mes si actualizar el blog....

Mis hijos son mayores, me reclaman menos que cuando eran pequeñajos, y con mi pareja apenas coincido por temas de horarios laborales....





En fin, que si sigo restando me quedo sin horas, y mas que nada porque, (lo confieso) las 8 horas de trabajo nunca son 8, o me quedo mas en la oficina, o sigo trabajando cuando llego a casa, porque quiero, si, pero lo hago.

 
Y con esto que quiero decir?








Que nos dejemos de paparruchadas y de teorías mágicas, que lo que debemos hacer es concienciarnos que aunque el trabajo es muy importante, y necesario, (y no solo por la remuneración económica), nunca será tan importante como nuestra salud y vida personal.
Que cada uno debe encontrar su equilibrio y si en lugar de ser 3 ochos, son 6 + 6 + 12 (fijaros que no menciono si son 6  horas de ocio o 12), fenomenal, porque la suma es 24, así que no nos va a sobrar ni a faltar ni una hora del día.




 



No nos sintamos mal por  trabajar mas o menos, centrémonos en que el tiempo que podemos dedicarnos a nuestro (mal llamado en mi opinión) "ocio" lo disfrutemos, y lo mismo con las horas que le dediquemos al trabajo. Intentemos disfrutar de todo lo que hagamos, saquemos lo mejor de nosotros.
Porque el dia SIEMPRE tendrá 24 horas, ni mas ni menos.








Os dejo, creo que me quedan 45 minutos "ociosos" que voy a aprovecharlos para MI.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...