miércoles, 10 de septiembre de 2014

La entrevista del miercoles: Corazon de galleta

Anda que no tenia yo ganas de hablaros de Ariadna Mateu y de su fantastico trabajo.
No voy a decir nada, porque con lo que nos cuenta.. sobras las palabras...

 

Conozcamosla:



-  "Soy Ari, Ariadna, una chica de Barcelona que de pequeña era demasiado mayor (vivía en una casa llena de adultos y se divertía haciendo cosas de abuela como tejer y bordar) y ahora que es mayor (supuestamente) le dicen que hace cosas propias de la infancia, como pasarse el día entre lápices de colores, corazoncitos de tiza y galletas. Vamos, que lo de la edad no lo he tenido nunca demasiado claro. Y a mucha honra ."





-"Soy de Barcelona, pero te diría que soy del mar. Me siento en casa siempre que puedo perder la mirada en un horizonte azul."



-"Mi marca tiene nombre propio, y nació un domingo por la tarde en el que me empeñé en hacerme un bolso cuadrado para ir a la boda de mi hermana. Tenía clarísimo como tenía que ser y no lo encontraba por ningún lado, así que me puse manos a la obra. Necesitaba algún material semirígido para forrar con tela y como era domingo y todas las tiendas estaban cerradas me las apañé con el cartón de una caja de galletas. En ese momento pensé que si alguna vez tenía una tienda se llamaría corazón de galleta, como ese bolso. Y también como el robot del que nace Eduardo Manostijeras cuando Vincent Price le pone un corazón de galleta."



 
-" Me gusta decir que mi trabajo es feliz. A veces veo a personas acercándose a mis piezas y sonriendo al darse cuenta de que son joyas hechas con lápices de colores. Es mi momento favorito y me encanta que mi trabajo sea capaz de provocar sonrisas."



-"Mi mundo de galleta es un lugar poético y delicado en el que todo puede ser otra cosa, en el que viven todas las posibilidades y en el que los colores se atreven a brillar con todas sus ganas. Es un recuerdo feliz que todos tenemos guardado en los cajones de la memoria: las tardes de la infancia en las que las horas pasaban volando mientras llenábamos hojas de dibujos y garabatos de colores."



-" Mi fuente principal de la que me inspiro es la belleza, ya sea en un poema, en una canción, en un tejido, un color o un recuerdo. Me inspiran los momentos poéticos, las metáforas, las historias. Leo mucha poesía y necesito estar rodeada de objetos bellos. ¡Todo me parece objeto de inspiración!"


 
-" Mi referente principal es mi familia: todas mis hermanas, mi madre, mi abuela e incluso mi padre son muy creativos y artísticos. De maneras diferentes, cada cual con su estilo, pero esa es principalmente la gracia: desde pequeña he visto cómo cada uno transformaba a su modo la misma información."



-" Mis creadores favoritos, son muchos y muy variados! Por decir algunos, la poesía irónica y elegante de Wislawa Szymborska, las historias de ensueño de Alessandro Baricco, la delicadeza de Marcel Proust, la magia de Eduardo Galeano, la pasión de Walt Whitman, el color absoluto de Mark Rothko, la felicidad de los objetos de mi hermana esme (y su marca byesme.com), la sensibilidad de los personajes de Miyazaki, la calidez de la voz de Ella Fitzgerald… ¡buf, no pararía! y que nunca deje de descubrir nuevos referentes, por favor."










-" Si bien me gusta explorar muchos materiales distintos, principalmente mi marca es conocida por trabajar con lápices de colores y técnicas de ebanistería y joyería para convertirlos en “joyas felices”."



-" Mi formación no tiene mucho que ver… pero te diría que los colores y las manualidades me han acompañado desde mucho antes de estudiar una carrera y no me han abandonado ni un solo día de mi vida, así que lo de la formación es un poco secundario. En mi familia se respiraba la creación constante: mi abuela era modista, mi madre hace de todo y todo lo hace bien, una de mis hermanas es actriz, otra diseñadora… todos estábamos siempre con algo entre manos. Aprendimos a coser y a tejer y a hacer bolillos y ganchillo y de todo sin darnos cuenta. De hecho hace poco descubrí que sabía mucho más de bordado de lo que pensaba: fui a una clase y simplemente puse nombre a los puntos que me había enseñado a hacer mi abuela con 5-6 años… La idea de trabajar con lápices surgió sin darme cuenta, quería hacerle un regalo a una de mis hermanas y me acordé de su colección de lápices… siempre ma ha apenado pensar en la de cosas bonitas que guardamos en cajones y no podemos ver y sin pensar se me ocurrió hacer un collar de lápices para que pudiera lucir su colección… et voilà! empecé a ver que tenía éxito y decidí abrir una tienda online. Más tarde decidí recibir formación en joyería y profesionalizarme un poco más para poder seguir creciendo junto con mis lápices."


-"Lo que más me gusta de este mundo es que sea posible. Que uno pueda dedicarse a lo que realmente le gusta y compartirlo con los demás de manera tan fácil, gracias a internet, es un lujo del que apenas nos damos cuenta. Lo que más me gusta es esto: compartir belleza."
 

-" Tengo tienda virtual propia en la que incorporé un blog que tenía hace tiempo (el clubazul) y en el que me gustaría escribir mucho más de lo que hago actualmente… ¡este va a ser mi propósito de año nuevo! También tengo tienda en Etsy y participo en algunas ferias de vez en cuando."


-" Mi producto estrella, el que más vendo y con diferencia, es el primer collar que hice. (foto adjunta). ¡Debí estar muy inspirada ese día! Creo que es porque tiene todos los colores que uno espera de una caja de colores y te transporta directamente a la infancia. Lo que más me gusta de trabajar con lápices de colores es su versatilidad, de un lápiz puede surgir todo lo que puedas imaginar y más, y que mi estudio mis manos mi cara y mi pelo terminan el día llenos de colores."

 
-"Además de los lápices de colores, soy socia de un estudio de diseño, http://www.haiku-studio.com, en el que trabajamos sobre todo con emprendedores ayudándoles a definir su marca y producto desde el punto de vista del diseño desde el principio. También tengo un blog abandonado (pero prometo que volveré a él), www.rostrosescondidos.com, en el que colecciono cosas con cara y publico todas las que me mandan (aunque hace mucho que no he puesto ninguna, pero ¡todo se andará!) y como curiosidad te diré que hace unos años monté una empresa de tecnología en San Francisco con otros dos socios. Una aventura alucinante de la que ya no formo parte porque no era para mí, pero de la que aprendí una barbaridad. Actualmente estoy empezando a dar cursos aquí y allá, sobre todo de ganchillo endurecido y de flores de papel, aunque estoy preparando muchas más sorpresas para este próximo curso. ¡Si me seguís en Facebook ya iréis viendo!"


Como os habeis quedado? No es maravillosa esta tia, pedazo artista!!
Si a mi ya me tenia enmorada, despues de leerla ... me ha dejado sin palabras y con una sensacion de querer reencarnarme en ella.....!!
Super FAN!!



No dejeis de seguirla por facebook,
No dejes de visitar su blog.
Esta es su tienda. Y esta su otra tienda..
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...