miércoles, 15 de enero de 2014

la entrevista del miercoles: Unai Zoco,narrador gráfico de historias humanas

Hoy os queremos enseñar el trabajo de Unai Zoco, un narrador gráfico, como se ha definido el.

http://unaizoco.blogspot.com.es/

Nos encantan sus obras, son muy características, vamos,  que ves una ilustración de Unai, y sabes perfectamente que es suya, tiene su sello, y eso a mi me fascina, en serio.

http://unaizoco.blogspot.com.es/


Hace unos días, encima tuve la suerte de ser la afortunada de un sorteo que realizaba en su facebook. Y no veas lo chulita que voy yo con mis chapas!!

Y sin mas dilación...

http://unaizoco.blogspot.com.es/


-"Soy Unai Zoco, de origen navarro pero afincado en tierras vascas desde hace unos cuantos años.Mi nombre "comercial" no es otro que mi nombre y apellido, es corto, sonoro y fácil de recordar  así que no fue necesario buscar un alias ni ponerle florituras.No recuerdo haber empezado a dibujar a una edad concreta, soy de los niños que no dejaron de dibujar nunca y hasta hoy,  que seguimos peleando con el pincel."


http://unaizoco.blogspot.com.es/

-"Mi padre me inculcó la pasión por el dibujo y por eso terminé estudiando Bellas Artes (UPV/ EHU).Durante mi periodo universitario no había una especialidad de ilustración como tal, siempre me ha gustado el dibujo así que aproveché para perderme el máximo tiempo posible en los talleres de técnicas gráficas, pintura y dibujo."


http://unaizoco.blogspot.com.es/


-"Es difícil hablar del trabajo de uno mismo, por un lado está la técnica, que es algo meramente mecánico y casual, y por otro lado el mundo personal que se va creando poco a poco.En mi caso utilizo tintas y acuarela principalmente.Me interesa mucho el contacto directo con el papel y la línea, me gusta el trabajo detallado y siempre que tengo oportunidad me gusta trabajar en  formato grande ( 100 x 70 cm,este formato está destinado al trabajo para exposiciones).Utilizo siempre una gama cromática concreta, rojos y azules sobre fondos neutros."

http://unaizoco.blogspot.com.es/



-"Definiría mi particular universo como un mundo personal en el que la naturaleza está muy presente, sobre todo las aves.
Con un carácter simbólico marcado, que mezcla recuerdos infantiles en el que poco a poco van surgiendo personajes con identidades muy marcadas que terminan por convertirse en un sello personal.Todo tiene un significado pero me gusta que sea el propio espectador quien haga suyas las interpretaciones, son pequeñas historias abiertas y no hay nada más bonito que alguien las haga suyas, eso significa que se ha roto la barrera y has conseguido lo más difícil,(y a la vez más satisfactorio ) que es transmitir.Los ilustradores somos narradores gráficos."

http://unaizoco.blogspot.com.es/

-"Respecto a las fuentes o influencias, creo que todo forma parte del fichero mental que tenemos y del que tiramos sin darnos cuenta, podría decir obra o artistas que me gustan mucho :,Egon Schiele, Edward Hopper, el grabado japonés, la fotografía de Chema Madoz, por poner algunos ejemplos."


http://unaizoco.blogspot.com.es/


-"Lo que más me gusta de este trabajo es la completa libertad que tienes a la hora de crear, de no tener que justificar todo continuamente, el poder inventar historias.También tiene muchísimas cosas malas, está claro, pero es un trabajo tan vocacional que tienes que ponerle muchísimo cariño y sobre todo aprender a amarlo incondicionalmente, si no es mejor buscar otro camino.Es muy duro, pero compensa.Pueden pasarte cosas tan bonitas como que alguien se emocione y compre una ilustración original porque siente que es ella de pequeña o que una pareja te encargue una ilustración para su 25 aniversario de casados y terminen llorando los dos porque dicen que se sienten muy reflejados.Y eso no se puede pagar de ninguna manera."

http://unaizoco.blogspot.com.es/


Unai Zoco tiene un blog estupendo unaizoco.blogspot.com a modo de cuaderno de bitácora, también tiene pagina en Facebook y tienda on line.
En la tienda tiene a la venta una coleccion textil preciosa, ademas tiene una colección de chapas que podéis ver AQUÍ, y cualquier duda o petición podéis hacerla a traves del correo electrónico: unaizoco@gmail.com



Y para rematar el día, que os parece participar en el sorteo de un pack de 3 chapas....?
Para participar solo es necesario 2 requisitos, bueno .... 3:
1. ser fan de Unai Zoco Ilustración
2. ser fan de espacio nualan 
3. rellenar el siguiente formulario



El sorteo se realizará el dia 31 de enero. Hasta entonces tienes tiempo de participar y de compartir con tus amistades.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...