viernes, 25 de febrero de 2011

TUTORIAL 14: Матрёшка- sin palabras

..de Lituania a Rusia...

Me encantan las matrioshkas, matryoskas o muñecas rusas (hay quien dice que su origen es japones)
(Y no tengo ni una!!!)

Sabéis que lo original de estas muñecas de madera es que son huecas por dentro, y así casa una en su interior lleva otra y ésta a su vez a otra, y ésta a su vez otra, y así cuantas veces se quieras, pero siempre es un numero impar, (y esto he buscado en internet y no he encontrado el porque de esta curiosidad).

He encontrado varios tutoriales para hacer Matrioskas, en ganchillo:



en fieltro:

en arcilla (preciosos los botones de nuestra amiga GALAGO, cuyo tutorial nos "regala" pinchando en la foto)



y en camisetas, ya conocéis nuestras fantásticas ANESKAS! (diseño original by nualan y a la venta en nualan online)


Pues como el CARNAVAL está a la vuelta de la esquina, mirad que idea mas original, fieltro de colores e hilos de bordar, fantásticamente sencillo, o sencillamente fantástico:


Y ahora os dejo este vídeo .... con matrioskas:



Y tu, ¿que disfraz vas a coser este fin de semana?

Cosiendo o no, DISFRUTADLO A TOPE!

miércoles, 23 de febrero de 2011

Krize: "Tengo un corazón"

Lituania es un pequeño país de Europa del Norte.

Limita al norte con Letonia, al Este con Bielorusia, al suroeste con Polonia, y Kaliningrado y al Oeste por el mar Báltico.

En Lituania no hay montañas, pero hay muchos lagos y bosques.

El clima es similar al de los países escandinavos, es decir, la mitad del año nevando.

Lituania es un país desconocido para bastantes de nosotros.

Pero tenemos una creadora Lituania que seguro ya conocéis un poquito y hoy vamos a conocer un poquito mas.


-“Me llamo Kristina Sabaite, soy ilustradora de libros infantiles y soy lituana, aunque actualmente vivo en Galicia.”



-“Todo empieza por idea o simplemente en el proceso de trabajo. Coges una tela, la recortas y empieza a surgir. Es muy divertido! Y cuando me preguntan “como te ha salido esto?”, yo casi siempre digo “no lo sé”…porque simplemente aparece!”

En realidad, nos confiesa, fue gracias al empujón de Claudia Moya (Mundogominola) quien le convenció a ocupar el tiempo que tenia entre encargo y encargo de ilustraciones a crear su mundo de juguetes, broches, collares, anillos, bolsos… :-“Hasta que este hábito se convirtió en una alegría para mí y un modo de hacer cosas bonitas y prácticas usando mis ilustraciones y se me abrió un mundo de posibilidades grandísimo.”




-“Y desde luego el producto estrella es el broche “Tengo un corazón…” Para mí es muy especial, porque lleva una historia muy especial. Mi amiga Claudia, que ya no está con nosotros, un día me contó que tuvo un sueño. “He soñado que hiciste unos conejos con la cadenita y el corazón y que la gente los llevaba muchísimo” – dijo emocionada. En estos momentos solamente brotó la idea, sin saber cómo puede ser este broche ni cómo hacerlo y se quedó un poco en el olvido. Después de que pasó tiempo, un día me puse a hacerlos y no sé cómo, pero pude plasmar la idea y conseguí hacer los broches, que llamé “Yo tengo un corazón”, que me recuerdan a mi amiga, que precisamente lo tenía muy grande y generoso. Espero que estará sonriendo en algún sitio diciendo: “Así, así, eran los conejos con los que he soñado".”


Hacemos un pequeño inciso y os recordamos el maravilloso proyecto que gracias a misspink y cantidad de artistas colaboradores han organizado para Artistas con corazón.


-“Me gusta la libertad, me gusta poder plasmar la creatividad, no tener ningún límite cuando creo, me gusta trabajar con manos. Quizás lo que más me gusta del mundo “hecho a mano” es la calidez que se puede trasmitir. Cada pieza es tan única y tan diferente.”




-“Tengo antecedentes en mi familia – mi abuela era profesora de una disciplina de artesanías y le encantaba tejer y hacer cosas con las manos, así que creo que me vino de ella este amor por lo “hecho a mano”.”




Su lema (como su propio nombre indica, y así le llamaba su tía= la chica que ríe): -“es hacer a la gente reír, así que mis creaciones invitan a sonreír y descubrir este niño que todos llevamos dentro.”



-“ Me inspiro en muchas cosas: naturaleza, animales (sobre todo en ellos), viajes, arte, cine, música. La inspiración está en cada esquina! Me gusta mucho el fieltro, el papel y la madera. No me podría imaginar sin pintura acrílica y sin rebuscar y reciclar varias telas.”



-“No tengo tienda propia, vendo en varias plataformas en internet (Etsy, dawanda, vadanic, uniccos, creatividad en red,) y también varias tiendas físicas en el ámbito Español. Y además, a través de mi blog: http://tiendakrize.blogspot.com/ o Etty: http://www.etsy.com/shop/krize




No queremos acabar esta entrevista sin contaros esta anécdota que nos cuenta Kriste:

-“Me ha parecido muy divertido cuando me ha escrito una chica de Inglaterra y en ha contado que ha llamado a mi broche-conejo Benny, porque los dos juntos vieron a Papa Benedicto cuando estuvo en Londres. Me gustan estas historias, porque parecen que mis creaciones se lo pasan bien!”



Aquí os dejamos su blog para que lo disfrutéis.

"My name is Kristina Sabaite, I am an illustrator of children's books and I am Lithuanian, but currently living in Galicia."

It all started thanks to the encouragement of Claudia Moya (Mundogominola) who convinced her to take the time she had between orders and create the artwork for her world of toys, brooches, necklaces, rings, handbags.

- "And of course the star product is the brooche" I have a heart ... "it´s very special to me because it has a very special history. My friend Claudia, who is no longer with us, one day told me he had a dream. "I dreamed that you made a few rabbits with the chain and the heart and people liked them very much" - she said excitedly. I hope she will be smiling somewhere saying, "Those, those are the rabbits that I've dreamed of."

Her motto (as her name suggests, and so her aunt called her = the girl who laughs): - "is to make people laugh, so my creations invite you to smile and find the child within us all."

- "I am inspired by many things: nature, animals (especially them), travel, art, film, music. Inspiration is around every corner! I really like felt, paper and wood. I could not imagine myself without acrylic paint and without digging and recycling various fabrics. "

And if you tell us what you liked best maybe we'll allow you to enter a draw for a Bunny!

Ah! Y si nos decís que es lo que mas os ha gustado pues a lo mejor os dejamos entrar en el sorteo de un Bunny!!


Teneis hasta el 11 de Marzo!

editado: Enhorabuena VIANA!!

lunes, 21 de febrero de 2011

Los lunes de compras GASTOS de ENVIO GRATIS!!

Pues eso, sin GASTOS DE ENVIO!!!

Hoy, mañana y pasado.
Y la semana que viene, tambien.

Y el mes que viene tambien!


domingo, 20 de febrero de 2011

resultado sorteo CECILIA PLAZA

Resultados del sorteo:
  • ILUSTRACION DE CECILIA PLAZA: PETITTE BLASA

jueves, 17 de febrero de 2011

Los Secretos de Laliblue

¿Quien no tienen su cuadernito o block de notas o libreta donde apuntar o anotar citas, temas pendientes, ideas, proyectos, deseos, secretos...?
Yo tengo varias, en casi todos loa bolsos tengo la mía, en la oficina, en la mesilla... creo que lo mio empieza a ser adicción.
¿Quieres una libreta para anotar los Secretos de Laliblue? Sigue leyendo...


Laliblu, ¿quien es?


Gemma Arnal Jericóes es Laliblue:
Nació a finales de los setenta en tierra levantina (maravilloso Mediterráneo...). Se tituló en la escuela de Artes y Oficios (Castellón) como Diseñadora Gráfica. Después de 9 años trabajando como diseñadora multimedia, en estos momentos intenta compaginar el handmade con todo lo que ha ido aprendiendo hasta el día de hoy.



-“LaliBlue empezó como una afición fuera del horario de trabajo que con el tiempo empezó a convertirse en una ilusión. Una ilusión que con los años ha ido cogiendo forma y se ha mantenido como una bonita forma de vida.”

Trabajar como diseñadora gráfico/multimedia le ayuda como experiencia para llevar a cabo el diseño de la web y diferentes piezas ilustradas.

-“En mi familia mi madre y mi tía pintaban numerosos cuadros de esmaltes y desde pequeña me ha gustado rodearme de pinceles, lápices de color, pigmentos, aguarrás y muchos botes de cristal. “



-“Definiría a Laliblue como un excusa para soñar... Un pequeña firma independiente llena de ternura y nostalgia dedicada a mujeres de todas las edades.Como diseñadora desde el principio me centré en no dejarme influenciar demasiado por las tendencias, sólo por el instinto y espontaneidad. Utilizo diferentes materiales: tules, botones, perlas, cadenas, metales, pasamanería, puntillas...”



-"Me hace feliz la repostería creativa como el muffin o el cupcake, ver películas comprendidas entre los años 20 y los 80, antiguos juguetes de hojalata, los zootropos, los cuentos clásicos, el ballet, el circo, montar grandes teatros de papel, las cajitas de música, el tea, los trucos de magia, los discos de vinilo... y viajar para poder seguir descubriendo detalles que me sirvan de inspiración."



LaliBlue es el personaje principal que centra toda la historia de la firma, un personaje soñador, coqueto, desenfado y nostálgico que le encanta rebuscar entre los cajones de sus antepasados. Se buscó un nombre corto que sonara internacional, la idea era crear un personaje femenino que encajara con el perfil de la firma. “Alicia en el país de las maravillas” por ejemplo, era una buena referencia, la siguió “la chica del vestido azul” y, finalmente, “LaliBlue”.

-"El repetido sonido de la “L” y uno de mis grupos de música preferidos, Lali Puna, determinaron el nombre de la firma."


-"Me encanta todo lo retro y también disfrutar navegando por Internet descubriendo trabajos hermosos de otras personas de cualquier parte del mundo. Me gustan mucho los ilustradores entre los años 50 y 60, como por ejemplo, Ferrandiz, Pablo Ramirez, David Weidman, Mary Blair, Helenita, entre otros y artistas más recientes como Sachiko Knaizumi, Mari Kubota, Jumpei Kawamura, Nicoletta Ceccoli, etc. También me gustan fotográfos como Tim Walker, Gemma Boot, Alexandra Carr y otros diseñadores artesanos de joyas como Alexis Bittar, Lea Stein, Bless..."



Alguno de los productos de más éxito por su mayor demanda son los tocados y los broches + collares ilustrados.

Laliblue es una tienda on line, y un blog -"donde me gusta compartir todas las cosas que más me gustan."


¿Y a ti? ¿Que es lo que mas te gusta de Laliblue? Date un paseo por su tienda y cuéntaselo, y entre todos los comentarios Laliblue os regalará su "libreta de Secretos".
Hasta el 8 de MARZO!

miércoles, 16 de febrero de 2011

No al PLAGIO, Si al Respeto


Hoy es miércoles, y estaba programada la entrevista a una creadora del handmade, pero os pedimos disculpas porque hemos decidido que hoy el post sea un POST DENUNCIA:

Carrefour se une a esas “grandes” empresas que prefieren ir a lo fácil y plagiar a jóvenes diseñadores, copiar sus obras sin permiso.
Algo que últimamente y desgraciadamente está tan en auge.

Ayer nos hacíamos eco de lo de Inditex, usando fotos de blogueras para una línea de camisetas.


En esta ocasión es Lady Desidia, diseñadora independiente con gran acogida en el mundo del handmade.


En nualan admiramos y somos fans de su trabajo, creativo, cuidadoso, profesional.


No es la primera, ni la única, pero ojala fuese la ultima.
Tampoco es algo que solo hagan grandes marcas, también ocurre con gente que se quiere dedicar a lo mismo que tu y que no se estruja el cerebro y prefiere copiarte y punto.


Nos viene a la cabeza los plagios que han sufrido Macarena Gea, Onda Lupita, La niña Cangrejo, Rollito así.

Lo triste es que las empresas grandes si tienen medios económicos para contratar a diseñadores, ilustradores que rebosan creatividad sin necesidad de copiar o plagiar a nadie.


Recuerdo el día que conocí a Lady Desidia, de casualidad, en un puesto de artesanía urbana en una plaza de Madrid, cuyo nombre no recuerdo, tímidamente escondida entre todas sus ilustraciones, broches, y colgantes.

El mundo bloguero ha estallado, y no podía ser de otra manera, para apoyar su causa, en facebook, en twitter, cada cual aportamos nuestro granito de arena para denunciar y juntos luchar contra el plagio.

Habrá quien diga, que “es casualidad”, “se parecen, si, pero bueno... también tiene sus diferencias”, ya, no ha sido un solo broche el que han copiado, Carrefour ha sacado una línea entera de complementos, ahí es nada.

No voy a colgar fotos prefiero que entréis en su blog y opinéis vosotros mismos.

Y que si queréis compréis alguna de sus piezas en su tienda LA ANTIGUA en Madrid o tiendas de otras ciudades como AH! en Bilbao, Keboniko en Barcelona, La habitación de KATE en Málaga, entre otras muchas.


Si podemos sacar algo positivo de todo esto es el gran apoyo que está consiguiendo Vanesa en la red.
Animo! Estamos contigo!!

Como siempre nualan apoyando a los jóvenes diseñadores, porque nos gustan las cosas bonitas hechas a mano y con mucho cariño.

Today is Wednesday, and we had scheduled an interview to a handcrafter, but I apologize because we have decided that today's post is a PROTEST POST:Carrefour joins those "big"companies that prefer to go to the easy way and start plagiarizing young designers, copy their works without permission.Lately and unfortunately this is something that is so booming. Yesterday we did echo of Inditex, using photos of bloggers for a line of shirts.This time is Lady Desidia, a freelance designer with great success in the world of handmade.The sad thing is that large companies do have the financial means to hire designers, illustrators overflowing creativity without having to copy or plagiarize anyone.The blogging world has exploded, and it couldn´t be otherwise, to support their cause, facebook, twitter, each of us can contribute our grain to denounce and fight together against plagiarismIf we can get something positive from this, this would be the great support that Vanessa is getting on the network.Courage! We are with you!

lunes, 14 de febrero de 2011

FELIZ LUNES de COMPRAS ♥ ♥ ♥ (y de l♥s enamorad♥ s)


Hoy vuelve a ser lunes, y como lunes que es toca recomendaros algún articulo del catalogo nualan.
Y como es el día de los enamorados,pues hemos elegido, la sudadera "sex machine" para el:

Y el colgante corazón para ella:

os habéis fijado que se abre, para guardar tus secretos,



Y acordaros de los bonos, con tu primera compra te regalamos un bono de un 5% de descuento para tu próxima compra:
Con tu segunda compra te regalamos un bono descuento de un 10%, para tu próxima compra.


(solo durante el mes de Febrero)
Feliz Lunes

viernes, 11 de febrero de 2011

Oña, mil años de historia.


Este sábado se conmemora los mil años de la fundación del monasterio de San Salvador en Oña, el que el Conde Sancho García mandó construir para su hija Trigidia en el año 1011.

En alguna ocasión os he hablado de la representación medieval que se lleva a cabo en Oña, EL CRONICÓN de OÑA, una cita que no se puede obviar dentro de la agenda cultural en Burgos que se realiza en el altar mayor de la iglesia de San Salvador, donde se encuentran los panteones de reyes como Sancho III el Mayor de Navarra y Sancho II el Fuerte de Castilla, en el mismo lugar donde oraron los monjes benedictinos durante la Edad Media.

Por si os animáis a acercaros a este maravillo pueblo burgalés, escondido entre montañas, y del que estoy enamorada, sobre todo por mis raíces, os dejo este interesante enlace, Onienses.com, y mi recomendación:
  • Paseo por las diferentes rutas de senderismo, por ejemplo por la antigua vía del ferrocarril y cruzando el río Oca.
  • Comida en el restaurante "Blanco y Negro"
  • Dormir en la casa rural "El Camino Condal"

Y como hoy es viernes y está a punto de ser el dia de los enamorados, os dejo esta cacion de The Cure "Friday, I'm in love":



Have a nice weekend!

miércoles, 9 de febrero de 2011

"Los niños tienen derecho a ser niños" Muxugorri

"Muxugorri es una expresión vasca que se le aplica a esa persona que se ruboriza fácilmente y mi hija de pequeña siempre estaba con los coloretes puestos así que ahí nació el nombre."


Así nos explica Irene (de San Sebastián) el significado de Muxugorri.

Muchas conocéis su blog en el que nos va contando un poco su día a día:”los artistas/artesanos que voy descubriendo por Internet, las cosas que me llaman la atención, algo de decoración infantil... “




-“Empecé con "la idea" de Muxugorri hace más o menos cuatro años coincidiendo entre otras cosas con el nacimiento de mi hija Irati. Estudié Arquitectura y trabajé unos cuantos años como tal pero no era algo que terminara de llenarme (demasiada burocracia y papeleo y poco creatividad). Desde siempre he sido muy creativa y me ha gustado diseñar e imaginar así que decidí dar el paso de hacer lo que realmente quería hacer.”


-“Siempre digo que trato de que Muxugorri no sea solo un producto, sino una forma de entender la infancia, como un período en el que todo es posible, y que hay que disfrutar y exprimir a tope.”



-“Los niños tienen derecho a ser niños. Y tienen derecho a crecer en un mundo lleno de magia y color, por eso un euro de la venta de cada una de mis creaciones va destinado, de forma íntegra, a UNICEF. ¡Ojala entre todos podamos construir un mundo mejor para ellos! Sé que suena muy manido y a discursito pero es tal y como lo siento, de verdad.”


A Irene le gusta experimentar con materiales nuevos, de ahí sus diferentes estilos dentro de los complementos para mujer.

Irene, tiene también tienda on-line: www.muxugorri.com además del blog.


El vestido para niñas modelo matryoshka me encanta y no es de extrañar que sea el que llama más la atención a todo el mundo.

En cambio las mamas para ellas se decantan por los bolsos.


-“Creo que mi trabajo es un poco como yo, depende del día, entre naif y romántico, infantilizado a veces pero siempre con buen corazón. Y me encantaría que además fuera "elegante".


A mi me parece que si, que tiene buen corazón, y que es muy creativa.

Le deseamos mucho éxito en todos sus proyectos.



Si te gusta este broche, Muxugorri te lo regala, solo tienes que darte una vuelta por su tienda, y comentar aquí lo que más te ha gustado.

Fecha tope el 01 de Marzo.

Muxugorri is a Basque expression that is applied to the person who blushes easily and my little daughter was always with blushed cheeks, so that´s where the name come from.



- "I started with" the idea "of Muxugorri more or less four years ago, among other things coinciding with the birth of my daughter Irati. I have always been very creative and I like designing and being imaginative so I decided to take the step to do what I really wanted to do and leave the architecture. "


- "Children have a right to be children. They have a right to grow in a world full of magic and color, so a euro from the sale of each of my creations is donated, in full, to UNICEF. Hopefully together we can build a better world for them! "


- "I think my work is a bit like me, depends on the day, between naive and romantic, a littl childish at times but always with good heart. And I'd also like to be "elegant."

It seems to me that indeed she has a good heart and that she is very creative.

We wish you much success in all your projects.

If you like this brooche,Muxugorri gives it to you, just have a tour through her shop, and comment here what you liked best.

Deadline 1st of March!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...